LATEST POSTS

Je tente ahah 

French / Français/Pro A - Saison 34

jau ruošiuos siūlyt ispaną C savo 🙂

Lithuanian / lietuvių kalba/Lietuvos jaunimas
FORUM FACTS
47853 Posts 1116 Threads 10908 Members Artezian Latest Member 2 Currently Online

Penalización Cansancio jugadores

Posted on March - 26 - 2022 at 21:39

Después de muchos años jugando he de decir que la penalización por cansancio en este juego es absolutamente ridícula y distorsiona por completo el mínimo equilibrio competitivo. No puede ser que un equipo que termina con todos sus jugadores en números negativos en cuanto a cansancio practicamente no se vea penalizado. Es ridículo y carece de toda lógica, beneficiando exclusivamente un modo de construir los equipos y penalizando todos los demás.

• previous
  • 1
  • next

Posted on March - 28 - 2022 at 13:26

Buenas tardes:

La penalización por fatiga empieza cuando el jugador tiene -1. A partir de ahí, cuanto mayor sea el número negativo, mayor penalización recibirá. Acabar con fatiga entre-1 y -5 es inapreciable. Insisto, la penalización empieza cuando el jugador tiene -1 y no antes. 

Respecto a que dicha penalización incida en el juego, hay que tener en cuenta también el potencial de ambos equipos.

Entiendo que en tu caso lo comentas por el partido del sábado, donde muchos jugadores de tu rival terminaron con fatiga entre -1 y -4, pero es que la diferencia entre tu equipo y el suyo es muy grande, demasiado como para que esas pequeñas penalizaciones las notes favorablemente en el resultado. 

Yo mismo tuve un caso similar contra él la temporada pasada, en la segunda vuelta. Hubo una lesión y uno de mis jugadores terminó el partido con -25, así que el último cuarto lo jugué con penalización... y vaya si le sacó provecho !!

Parcial primer cuarto: 20-23

Parcial segundo cuarto: 23-21

Parcial tercer cuarto: 27-28

Parcial último cuarto ( con la penalización ): 17-27

No sabría decirte si el sistema y el cálculo utilizado es justo o injusto, pero funcionar, funciona y, en cualquier caso, es el mismo para todos.

Espero haberte ayudado !!

Posted on March - 28 - 2022 at 14:25

Te agradezco la explicación detallada, porque todo esto que me dices es nuevo para mi. Ahora me encajan resultados que de otro modo no tendrían sentido. Nada de esto aparece explicado en el manual y creo que sería importante que lo hiciese para que todo el mundo supiese a que atenerse.

De todos modos creo que es un sistema injusto, que penaliza la competitividad, y diseñado exclusivamente para que los superequipos no se vean penalizados y puedan competir tanto en la competición doméstica como en la internacional sin penalización.

Carece de toda lógica que un jugador con un 10% de energía tenga un rendimiento idéntico al que tendría con un 100%

Precisamente la gestión del cansancio de los jugadores es una de las pequeñas ventajas que los equipos pequeños pueden tener para hacer la competición más interesante. De lo contrario todo quedará reducido a un dominio absoluto por parte de los equipos granja y a un solo modo de poder competir.

Me parece un error que esto que me cuentas no esté detallado en el manual.

Te agradezco la información.

Posted on March - 28 - 2022 at 14:35

para tener en cuenta: 

Suave / Suave = trae 16 de fatiga por cada cuarto jugado. Un jugador puede jugar 4 cuartos y al final del partido el jugador tendrá 64 de fatiga.

Suave / Normal = trae 20.5 de fatiga por cada cuarto jugado. Un jugador puede jugar 4 cuartos y al final del partido el jugador tendrá 82 de fatiga.

Normal / Normal = trae 25 de fatiga por cada cuarto jugado. Un jugador puede jugar 3 cuartos y al final del partido el jugador tendrá 75 de fatiga.

Agresivo / Normal = trae 33 de fatiga por cada cuarto jugado. Un jugador puede jugar 2 cuartos y al final del partido el jugador tendrá 66 de fatiga.

Suave / Agresivo = trae 28.5 de fatiga por cada cuarto jugado. Un jugador puede jugar 3 cuartos y al final del partido el jugador tendrá 85.5 de fatiga.

Agresivo / Agresivo = trae 41 de fatiga por cada cuarto jugado. Un jugador puede jugar 2 cuartos y al final del partido el jugador tendrá 82 de fatiga.

Posted on March - 28 - 2022 at 14:45

Si, todo eso está muy bien, pero en el manual en ningún momento se dice que el jugador solo empieza a sufrir penalización en su nivel de juego cuando entra en números negativos.

Un jugador no es un coche que funciona con el mismo rendimiento tenga el deposito lleno o al 10%. Un jugador con tres cuartos en sus pìernas, este en números negativos o no, no tiene la misma frescura que cuando empieza el partido. Y tampoco defiende igual a otro jugador que entre totalmente fresco.

Este asunto está mal diseñado. Que sea igual para todos no implica que tenga lógica alguna.

Posted on March - 29 - 2022 at 13:55

Buenas tardes:

No quiero entrar en ninguna polémica ni discusión, pero el manual lo pone ( en el manual en inglés está mejor expresado, pero aún así, se entiende ) ... otra cosa es que tenga más o menos sentido.

Fatiga y Lesiones:

La fatiga depende de la cantidad de minutos jugados y de su configuración para el jugador. La fatiga se suma antes de cada cuarto y si supera los 100, el jugador recibirá una penalización por sus habilidades y su rendimiento disminuirá, cuanto más alto pase de 100, mayor será la penalización que recibirá y su rendimiento ¡sufren más!

Posted on March - 29 - 2022 at 15:12

Buenas tardes:

No quiero entrar en ninguna polémica ni discusión, pero el manual lo pone ( en el manual en inglés está mejor expresado, pero aún así, se entiende ) ... otra cosa es que tenga más o menos sentido.

Fatiga y Lesiones:

La fatiga depende de la cantidad de minutos jugados y de su configuración para el jugador. La fatiga se suma antes de cada cuarto y si supera los 100, el jugador recibirá una penalización por sus habilidades y su rendimiento disminuirá, cuanto más alto pase de 100, mayor será la penalización que recibirá y su rendimiento ¡sufren más!

es muy facil la ecuacion, hay que saber como hacer jugar a cada jugador y en que momentos ponerlos en agresivos, normal o relajados. lo que puso Dr. Lemon lo explica perfectamente, teniendo en cuenta eso y que x dia un jugador recupera 32 de fatiga ya tenes una idea de como puede llegar al proximo partido.. y en que modo ponerlo (relajado, normal o agresivo).

si ya despues el jugador tiene -50 de fatiga eso creo que es mas problema del manager que del propio juego.

eso si, si vos tenes seteado a un jugador para que juegue 2 cuartos nomas, pero uno sale por 5 faltas, y entra este jugador que nombre al principio, logicamente tendra mas fatiga que lo ya predeterminado de antemano, dependiendo los minutos que lo suplente al expulsado

Posted on March - 29 - 2022 at 17:55

Pero vamos a ver, si no hay ninguna polémica, ni tampoco con la ecuación, que no hay que ser un ingeniero de la NASA para entenderla. el problema no está en la ecuación, sino en el concepto. El hecho de que un jugador juegue 2 cuartos o tres y su rendimiento sea el mismo que cuando empieza el partido totalmente fresco no tiene sentido, carece de toda lógica y desvirtua la competitividad, favoreciendo aún más si cabe a los equipos granja. Repito, un jugador no es un coche que tiene el mismo rendimiento independientemente de cuan lleno esté su depòsito. No puede ser que un jugador con un 30% de energía al empezar un partido tenga el mismo rendimiento que si tuviera el 100%, al menos si lo que se busca es un mínimo de realismo. Tal como está diseñado el juego si sacas a un jugador totalmente fresco en el último cuarto contra un jugador que ya haya jugado 2 cuartos no obtienes ningún tipo de ventaja y eso quita riqueza tàctica al juego. Si es que resulta fácil de entender. Del mismo modo que en la vida real no es lo mismo jugar 3 partidos a la semana que uno. Este aspecto del juego está mal diseñado y lo empobrece tacticamente. Lo digo como crítica constructiva si es que hay intención de seguir desarrollándolo.

Esto es como si tienes 10 Lebron James y encima nunca se te cansan, siempre juegan al mismo nivel tengan un 100% de energía o un 10%, ya me dirás donde está la lógica. Lo lógico es que la penalización por cansancio fuese gradual y no que de 0 a 100 siempre juegue al 100% y unicamente cuando baja del 0 empieze a reducirse el rendimiento levemente. Y que si un equipo llega con todos sus jugadores al 60% de energía al empezar un partido contra otro totalmente fresco, eso tenga una repercusión desde el minuto 1, no que su rendimiento sea idéntico al que tendría estando totalmente descansado.

• previous
  • 1
  • next